martes, 31 de marzo de 2020

CLARETIANO TRUJILLO


El Colegio Claretiano de Trujillo ha estado cumpliendo con eficacia y eficiencia la responsabilidad tarea educativa.

Asume una educación con excelencia académica y con creatividad con el fin de contribuir a la formación de ciudadanos con conocimiento de su realidad capaz de poder hacer un cambio en la sociedad. La presencia de los alumnos en el colegio es la fuerza y el motivo de los quehaceres de todo el personal educativo, pues ellos son la principal razón de la institución.

Nuestra acción educadora esta orientada a promover su adecuado desarrollo académico a través de la investigación y la lectura, su crecimiento como personas de bien mediante la práctica de valores y el respeto mutuo, y una formación espiritual que trascienda en nuestras vidas, teniendo a Jesús como guía.

Y partiendo de este amor que nos apremia se ha gestado en la espiritualidad claretiana de la Dirección del Colegio Claretiano de Trujillo, la formulación de una misión que esta definida como: evangelizar educando integralmente a niños, niñas, jovenes segun el carisma de San Antonio Maria Claret, como católicos comprometidos para ser ciudadanos lideres en la transformación de su sociedad. De la cual hoy en día podemos decir que, mediante el desarrollo de nuestra gestión formativo, administrativa y pedagógica, la hemos y la estamos, dia a dia, concretizando con creces, gestando así también, la promoción y el desarrollo de la familia como núcleo básico de la sociedad.

La labor pastoral es el eje central de toda la actividad educativa de colegio porque toda la dinámica de la comunidad educativa se orienta en este sentido. Se trata de ser y ofrecer un "buen colegio cristiano", donde desde un ambiente que quiere ser comunitario , podamos llegar a todos y cada uno, a vivir en el mayor grado posible la Buena Noticia salvadora que nos trae Jesús. Nuestra finalidad apunta a la comunidad cristiana que orienta y sustenta la comunidad educativa, dentro de la Iglesia local en que nos hacemos presentes. Así pretendemos responder cada vez mejor y con mayor fidelidad a nuestra misión de evangelizar al estilo de Claret.

Es considerado justo y necesario reconocer y agradecer el compromiso y participación responsable y proactiva de los integrantes de la Comunidad Educativa Claretiana, que trabajan con amor y entrega para llegar a concretar con éxito las acciones planificadas en el logro de nuestra misión.


0 comentarios:

Publicar un comentario